Ir al contenido principal

El descubrimiento de uno mismo.



El descubrimiento de uno mismo no se basa en darse cuenta de lo que es verdadero, sino en desprenderse de lo que es falso. Lo verdadero no se encuentra. Siempre está presente. Es nuestra conciencia la que aparece y desaparece. Te resulta difícil encontrar tu verdadera identidad, porque aquella parte de ti que la busca es precisamente la misma que la obscurece. Una vez que sepas quién eres, no te perderás en ningún sistema de creencias, en ningún estado emocional ni en ninguna relación. Quien eres no está sujeto al lugar a donde vas, quién te acompaña ni tampoco a lo que haces. Sólo tú puedes decidir qué es importante para ti y qué no. Tu eliges en qué dedicar tu energía, tu tiempo y tu atención. Tú eres el único que decide lo que será tu vida, eres quien aviva cada relación y cada circunstancia que se presenta ante ti. Si tú no les das vida, aliento, significado y propósito, no tendrán ninguno. Ni una de estas cosas existe por sí sola. Ser uno mismo es experimentar la intimidad más profunda con todos los seres. Aquellos que están comprometidos con su verdadera naturaleza saben que cuanto más se respetan a sí mismos y se comunican la verdad los unos a los otros, más prosperan sus relaciones.




Paul Ferrini.




Comentarios

  1. Es como una presentación formal de:
    Yo, te presente mi verdadero"

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada Pao

    ResponderEliminar
  3. Besos Tita y gracias por tu comentario.
    Gracias a vos Anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pao es una preciosa reflexión, siempre escoges unos textos hermosos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.