Ir al contenido principal

Los discípulos ante un equipo de psicólogos.


Si un equipo de psicólogos especialistas en evaluación de la personalidad y el desempeño intelectual analizara la personalidad del grupo elegido por el Maestro de Maestros ,probablemente los desaprobarían a todos ,salvo a Judas .
Judas era el mejor preparado de los discípulos .Tenía las mejores características de personalidad ,excepto una : no era una persona transparente.Nadie sabía lo que pasaba en su interior.esta característica corroyó su personalidad como una polilla .Lo llevó a ser infiel consigo mismo ,a perder la capacidad de aprender.
Lo poseía todo para destacarse ,pero se encerró en el calabozo de sus conflictos.Antes de traicionar a Jesús ,se traicionó a sí mismo .Traicionó su conciencia ,su amor a la vida ,su fascinación con la existencia .se aisló ,se volvió autopunitivo.
El mayor vendedor de sueños de todos los tiempos ,contrariando la lógica ,eligió un grupo de jóvenes que se hallaban en absoluto preparados para la vida ni para ejecutar un gran proyecto.Los discípulos corrieron riesgos al seguirlo,pero él corrió riesgos incomparablemente mayores al elegirlos.
Disponía de poco más de tres años para enseñarles .Un lapso brevísimo para transformarlos en el mayor grupo de pensadores y emprendedores de esta Tierra .Ansiaba infundir sabiduría en esas personalidades rudas y complicadas ,y volverlos capaces de encender el mundo con sus ideas ,y cambiar así para siempre la historia de la humanidad.
La elección de Jesús no se basó en lo que aquellos jóvenes poseían,sino en lo que era él .La confianza en si mismo y la osadía de Jesús no tienen precedentes.Él Prefirió empezar de cero y trabajar con jóvenes por entero descalificados,a trabajar con fariseos saturados de vicios y prejuicios.Prefirió la piedra bruta a la mal cincelada.

Augusto Cury.

"Nunca renuncies a tus sueños".


Comentarios

  1. Que lindo Pao...Cury está abriendo nuevos surcos de entendimiento en la tierra fértil de tu corazón...Fantástico!...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

A todo caminante que la vida trajo por aqui, le agradezco que deje su huella. Un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

Ayúdame a mirar...

“Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla. Viajaron al sur. Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando. Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura. Y cuando al fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió al padre: "¡Ayúdame a mirar!" ( Eduardo Galeano.) La petición del niño ante la sorpresa azul del inmenso mar es la más bella expresión de lo que hombres y mujeres podemos hacer unos por otros en la búsqueda permanente que marca nuestra existencia. ¡Ayúdame a mirar! Tú no puedes mirar por mí, no puedes obligarme a mirar, no puedes hacer que yo vea lo que tú ves, no puedes forzarme, no puedes prestarme tus ojos, tus ideas, tu experiencia. Pero puedes ayudarme. Ya me has ayudado con llevarme al sur, con atravesar la arena conmigo, con pone

Dicen que antes de entrar en el mar...

“Dicen que antes de entrar en el mar, EL RIO tiembla de miedo... mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y vé hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano.” Khalil Gilbran.

Decir lo que se siente...

Decir lo que se siente exactamente como se siente. Claramente, si es claro, oscuramente si es oscuro; confusamente si es confuso. Fernando Pessoa.